Tratamiento de rehabilitación
Misión Esperanza esta conformado por un grupo de profesionales cuya meta principal es ayudar a sus usuarias y usuarios a retomar el control de su vida, así como ser un apoyo para sus familiares y personas cercanas. La premisa es ofrecer asistencia terapéutica para quienes padecen trastornos por consumo de sustancias y trastornos de la personalidad, por medio de atención ambulatoria y residencial
Modelo Terapéutico
El modelo con el que trabaja Misión Esperanza es mixto. En él se asocia la participación de profesionales de la salud (médicos, psicoterapeutas,psiquiatras, enfermeros y nutriólogos) con el apoyo de consejeros certificados.
Operación del modelo terapéutico
Uno de los aciertos de Misión Esperanza es la cualidad de tratar a cada persona como un caso único, postulando un tratamiento especial que logre satisfacer a cabalidad sus necesidades de recuperación. El modelo multidisciplinario contempla todos los aspectos que se ven menguados por el consumo de sustancias y la presencia de trastornos y conductas nocivas, buscando el restablecimiento del usuario a nivel físico, emocional y espiritual.
El procedimiento inicial del tratamiento prioriza la integridad física y mental, atendiendo las necesidades inmediatas del organismo.
El trabajo médico se enriquece con la atención psiquiátrica especializada mediante interconsultas,con lo cual se procura el bienestar psíquico y el diagnóstico de patologías duales. Este elemento aporta una mayor garantía de éxito del tratamiento.
La atención psicológica opera a través de sesiones de psicoterapia individual, grupal y familiar,enfocándose a planear un manejo emocional asertivo, la adquisición de hábitos nuevos y la comprensión de los factores que rodean al problema y sus consecuencias.
También se trabaja con los familiares y personas allegadas, mediante sesiones familiares y sesiones grupales de psicoeducación para enriquecer el conocimiento existente sobre adicciones y patologías mentales.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento contempla una contención residencial mínima de 35 días. Después de este periodo, la estancia en la institución queda condicionada a la opinión del equipo multidisciplinario, basándose en el progreso del usuario. Una vez que egresa el usuario, comienza un programa de seguimiento para augurar mejores resultados.
Si consideras que podemos ayudarte, o a algun familiar tuyo, visitanos para una valoración médica y psicológica
SIN COSTO ALGUNO