Fury y Wilder, dos boxeadores que pasaron por depresión

Tyson Fury y Deontay Wilder

Fury y Wilder, dos boxeadores que pasaron por depresión

octubre 25, 2021 Blog

Tyson Fury y Deontay Wilder protagonizaron una de las mejores peleas del 2021 y en la historia de peso completo. Dos bestias con una altura de más de dos metros, que tuvieron tres guerras en las que dejaron todo en el cuadrilátero.

Apenas el pasado 9 de octubre pelearon por tercera ocasión. Después de dos peleas intensas, la tercera no fue la excepción con los dos soltando bombazos con esas manos. Los dos tocaron la lona, pero al final Fury fue el ganador.

A simple vista, ambos boxeadores parecen que son fuertes como su apariencia física, pero no siempre fue así. Los dos pasaron por momentos de depresión muy fuertes que por poco los llevó al suicidio.

La situación de Deontay Wilder

La vida de Deontay Wilder no fue sencilla. Apenas a los 19 años, con una hija con discapacidad y con deudas por todos lados, pensó en el suicidio. En ese momento no era boxeador profesional, sino que conducía un tráiler.

“¿En qué momento piensas acabar con tu vida? Seguro que todos hemos pasado por momentos complicados y en la mente se ha formulado, ¿qué tengo que hacer para terminar con los problemas?”.

“Apenas llegas a fin de mes y casi no tienes dinero en tus manos. Vas pagando cheque a cheque. Lo he hecho, he estado ahí, sé lo que se siente”.

Wilder, entonces con muchas deudas y con la discapacidad de su hija, pensó en quitarle la vida.

“Esos pensamientos vienen a tu cabeza cuando estás pasando algún tipo de depresión o cosas diferentes en tu vida. Piensas que la única forma de acabar con ello es terminando con tu vida. No piensas en nadie más, sólo en ti”.

Pero entonces encontró su camino en el boxeo. Comenzó su carrera profesional en el 2008 y su gran poder en el ring se mostró desde el primer momento. Para el 2015 se convirtió en campeón del mundo y logró dominar a los pesos completos.

El caso de Tyson Fury

Tyson Fury, por su parte, también empezó como boxeador profesional en el 2008. Rápidamente por su altura, peso y condiciones para el deporte, empezó a destacar.

Para el 2015 vivió la pelea más importante de su carrera contra Vladimir Klitschko, un boxeador ucraniano que hasta ese momento había dominado a todos sus contrincantes.

Sin embargo, Fury dio la campanada y logró derrotarlo por decisión unánime para convertirse en campeón del mundo, que fue lo peor que le pudo pasar. Para ese combate pesó alrededor de 120 kilos, pero después de que la fama se le subió, llegó a pesar 180 kilogramos.

Además, empezó a consumir cocaína, bebió mucha cerveza y lo único que hacía era presenciar los partidos del Manchester United.
Contó que alguna vez compró un Ferrari, aceleró hasta los 300 kilómetros por hora y pensó en suicidarse chocando contra un puente, pero reaccionó y buscó a su familia.

Al final, los dos lograron salir adelante. Y aunque solamente hubo un ganador el pasado 9 de octubre, ambos han tenido una carrera exitosa en el boxeo.

Share it:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *