Hablar de Julio César Chávez es hablar del mejor boxeador mexicano de la historia. Durante su carrera peleó en 115 ocasiones como profesional, más todas las contiendas que realizó como amauteur y, también, las que ha hecho de exhibición durante los últimos años contra Jorge “Travieso” Arce o Héctor Camacho Jr.
Múltiples pugilistas han reconocido la carrera de La Leyenda y por su estilo, corazón e historia se ganó el cariño de todos los mexicanos, así como la admiración de múltiples seguidores del deporte en todo el mundo.
Sin embargo, a pesar de que fue exitoso como muy pocos otros boxeadores al lograr un invicto como profesional en 87 combates, el abuso de alcohol y consumo de cocaína fue afectando su carrera y también su vida, provocando que se alejara de sus seres queridos y tenga que luchar, hasta hoy, con las adicciones.

Problemas con drogas
Julio César Chávez ha admitido en distintas ocasiones que probó la cocaína por primera ocasión el 12 de septiembre de 1992, después de que derrotó a Héctor Camacho en Las Vegas, Nevada. Aunque en ese momento no le gustó, posteriormente empezó a consumir.
Conforme fue pasando el tiempo, su adicción por el alcohol y la cocaína empezó a empeorar, pero continuó ganando y brindando un gran espectáculo, por lo que como estaba consiguiendo los resultados en el boxeo, eso quedó de lado.
La relación con su familia empeoró y admitió que se convirtió en un monstruo, así que tuvo que ser internado en varias ocasiones. Sin embargo, aunque seguía peleando y entrenando, las adicciones empezaron a consumirlo.

Salvarle la vida
Con apoyo de su doctor de confianza y sin su consentimiento, la esposa actual de Julio César Chávez lo internó en una clínica para atender las adicciones, lo que provocó que La Leyenda la odiara hasta la muerte.
Pero 12 años después de que JC está sobrio, admite que su conyugue hizo lo correcto para salvarle la vida y ahora busca apoyar a otras personas que han pasado por esos mismos problemas.
En Centro Misión Esperanza conocemos sobre este tipo de problemas y estamos para apoyarte a ti y a tu familia. Contáctanos en nuestras redes sociales o al teléfono 55 7652 4751.