Delonte West, una infancia tormentosa y la NBA que ayudó como escape

Delonte West

Delonte West, una infancia tormentosa y la NBA que ayudó como escape

julio 23, 2021 Blog

Delonte West vivió con varios familiares durante su infancia, conoció y consumió drogas, se hizo daño y estuvo por un tiempo en hospitales. Pero encontró en el baloncesto una salida a todas esas situaciones que se le fueron presentando durante su infancia y adolescencia en Washington D.C.
En preparatoria comenzó a destacar y debido a que fue un jugador destacado, recibió una beca universitaria por la Saint Joseph’s University, donde logró formar una gran dupla con Jameer Nelson y lograron estar entre los mejores ocho de la División I de la NCAA.
Esto lo puso en buena posición para entrar al Draft de la NBA y así sucedió en el 2004, cuando los Boston Celtics lo seleccionaron. Lesiones impidieron que pudiera jugar con regularidad durante su temporada de novato y apenas disputó 39 partidos. Ahí se mantuvo durante dos temporadas más y después pasó por Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers, regresó a los Celtics y finalizó su carrera en la NBA con los Dallas Mavericks.
Sin embargo, en ese camino de muchos cambios en poco tiempo se notó al comezar a tener problemas fuera de la cancha. En el 2008 le diagnosticaron desorden bipolar, aunque después quiso justificar que eso era a causa de una depresión temporal que sufría como basquetbolista profesional.
También la policía lo detuvo conduciendo una motocicleta de tres ruedas y le descubrieron tres armas, por lo que fue detenido. Se declaró culpable, fue puesto en libertad condicional y tuvo que cumplir con 40 horas de servicio comunitario.
Luego de también trabajar en un Home Depot mientras los jugadores de la NBA estaban en huelga con la liga en el 2011, se divorció y el 5 de mayo del 2012 jugó su último partido en la liga, poniendo fin a una carrera irregular de ocho temporadas en la NBA y ganando alrededor de 17 millones de dólares.
Pero debido a los malos manejos financieros que realizó, sus antecedentes con las drogas y que le diagnosticaron bipolaridad, comenzó su debacle. Distintos videos y fotografías comenzaron a circular en redes sociales en las que se le vio en condiciones de calle, bajo de peso y sin rasurar.

Después de que en septiembre del 2020 mendigando en Dallas, Texas, el propietario de los Mavericks y empresario Mark Cuban fue a ofrecerle su ayuda para internarlo y ponerlo en rehabilitación.
En las últimas fotografías que se han conocido se le ve mejor de salud y luchando para salir adelante.

Share it:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *