Ryan García es una de las mayores promesas en el boxeo profesional en la actualidad. Es promovido por Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya, y a pesar de que cuenta solamente con 22 años, se estima que ya tiene una fortuna de 10 millones de dólares.
El perfil de Instagram de Ryan o The King, como él se hace apodar, son publicaciones de su exitosa y corta carrera boxística, donde presume los entrenamientos, logros en los cuadriláteros y una parte de su vida privada: Ferraris, ropa lujosa, aviones privados, patrocinios con una compañía de bebidas alcohólicas y también de bebidas rehidrantes, entre otras cosas más.
Después de su última pelea, la cual fue el 2 de enero del 2021, todo parecía ser prometedor para el boxeador de sangre mexicana. Por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo, Luke Campbell sorprendió a García en el segundo round al conectarlo y mandarlo a la lona. Sin embargo, Ryan se levantó y logró hacer una muy buena pelea para vencer a Campbell con un gancho al hígado que le dio la vuelta al mundo por lo impactante del golpe.
Todo parecía que era perfección en la carrera del boxeador mexicoamericano, pues durante algunas semanas estuvo retando a Gervonta Davis, otro púgil joven y que tiene un gran poder en sus manos. También en el camino apareció la leyenda Manny Pacquiao y aunque Ryan afirmó que se haría la contienda ante el filipino, nunca se realizó.

El 2 de marzo de este 2021 publicó un mensaje en Instagram, donde confesó que padecía de ansiedad. “Hay veces que se calma, pero sigo batallando contra ella a diario, pero estoy con todos ustedes que pasan por lo mismo y te quiero decir que está bien, podemos hacer lo que querramos y lo que nuestros corazones quieran”.
Sin embargo, poco más de un mes después, el 24 de abril, cuando ya tenía su siguiente pelea pactada en contra de Javier Fortuna, anunció que dejaría el boxeo para atender su bienestar mental. “Anuncio hoy que me retiro de mi pelea del 9 de julio. En este momento es importante manejar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo para enfocarme en convertirme una versión más fuerte y mejor de mí mismo. Espero volver pronto y quiero volver pronto en el ring cuando esté más saludable”.
Tiempo más tarde se conoció que padece de depresión y ansiedad, y que aunque en sus redes sociales mostró parte de su vida, la realidad es que estaba lidiando con problemas mentales. De acuerdo a un boletín de la UNAM del 26 de junio del 2019, 15 de cada 100 habitantes en México padece de depresión y es algo que no se debe tomar a la ligera.